lunes, 24 de marzo de 2014

Las aguas están transparentes. limpias

Un dìa de paseo formidable, , viajamos por las costas del Río Los Reartes, , al dique Los Molinos. El SOL siempre presente

. 

El Agua esta transparente, fresca, Las fuertes crecidas limpiaron las costas de los restos de incendias. El concepto simple que bueno!!!-..La realidad, todo eso fue a parara al Lago de Los Molinos y al Lago de Embalse,. sumando a la eutrofización de esas cuencas. Pero al fin el calor, el sol, nos dejo salir con visitantes de Santa Fe y BsAs que decidieron disfrutar este fin de semana largo..


El caudal no baja , los diques siguen presentando este espectáculo para los visitantes y los vecinos

sábado, 22 de marzo de 2014

Observatorio Astronómico de Córdoba. Estación Astrofísica Bosque Alegre. Un lugar imperdible para ser visitado en nuestro valle de calamuchita



Visitas para establecimientos educativos y grupos: 
Las instituciones interesadas en visitar la EABA en horario diurno deberán completar el siguiente formulario solicitando una reserva. Las visitas se realizan de lunes a viernes a las 10 de la mañana (exceptuando feriados): Formulario 
Visitas diurnas y nocturnas Durante todo el 2014 se recibirá al público en horario diurno en la EABA todos los fines de semana, feriados, y todos los días de Julio, Enero y Febrero. El horario de atención durante los meses de Abril a Setiembre es de 11 a 13hs y de 15 a 18hs. El horario de atención durante los meses de Octubre a Marzo es de 11 a 13hs y de 15 a 19hs. La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. NO se realizan observaciones con el público. La entrada tiene un costo de $20 para mayores, $5 para menores de 12 años y $10 para jubilados. 

Todos los sábados de 2014 se recibirá a un grupo de 30 personas en horario nocturno. La entrada es de $30 para mayores de 12 años. Para participar es necesario inscribirse. Para consultar disponibilidad de cupo, tarifas, horarios e inscripciones dirigirse a difusion.oac@gmail.com 
Ubicación Como llegar al Observatorio de Bosque Alegre 
Breve historia de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre
Cuando el Dr. Perrine asumió la dirección del Observatorio de Córdoba,

Sol, fin de semana largo, hay carreras de kayak en Lago Cerro Pelado. Uno de nuestros equipos estará allí respaldando esa actividad, el otro espera su llamado para salir da recorrer los lagos y el Valle, Las cumbres y los senderos.

Foto: Sol, fin de semana largo, hay carreras de kayak en Lago Cerro Pelado. Uno de nuestros equipos estará allí respaldando esa actividad, el otro espera su llamado para salir da recorrer los lagos y el Valle, Las cumbres y los senderos.

martes, 18 de marzo de 2014

Uno de los temas que nos encanta discutir y compartir en nuestro viajes, es la delicada trama de la vida

Foto: Uno de los temas que nos encanta discutir y compartir en nuestro viajes, es la delicada trama de la vida. es decir  todo este paisaje que nos rodea tiene un fino hilo conductor que nos integra como parte y no como aparte del sistema. Si entendemos esa delicada tela de araña que es un gran ecossitema como nuestros Valle de Calamuchita y comenzamos a descubrir sus funcionamiento e interrelación  en todos los niveles, macro  y micro ,  entran productores y recicla dores del ambiente, cuando vemos que por  ejemplo irrumpe la "soja trans-génica " y los productos de Monsanto como los herbicidas y pesticidas, allí nos damos cuenta que algo esta mal. Primero, lo macro es la perdida de la base vital, el bosque, el monte, luego todos sus habitantes de todos los reinos de la vida. Aquí nos detenemos en uno, Las Abejas. La paulatina retracción de esta especie vital para la vida nos demuestra que definitivamente vamos por mal CAMINO. Y no se trata de ir en un 4x4, como para disimular que estamos destruyendo la base vital, se trata que la cadena, la tela de araña que es la Pacha Mama esta perdiendo puntos vitales de vida. Por eso te invitamos a repensar, y ser parte del necesario cambio.
Es decir todo este paisaje que nos rodea tiene un fino hilo conductor que nos integra como parte y no como aparte del sistema. Si entendemos esa delicada tela de araña que es un gran ecositema como nuestros Valle de Calamuchita y comenzamos a descubrir sus funcionamiento e interrelación en todos los niveles, macro y micro , entran productores y recicla dores del ambiente, cuando vemos que por ejemplo irrumpe la "soja trans-génica " y los productos de Monsanto como los herbicidas y pesticidas, allí nos damos cuenta que algo esta mal. Primero, lo macro es la perdida de la base vital, el bosque, el monte, luego todos sus habitantes de todos los reinos de la vida. Aquí nos detenemos en uno, Las Abejas. La paulatina retracción de esta especie vital para la vida nos demuestra que definitivamente vamos por mal CAMINO. Y no se trata de ir en un 4x4, como para disimular que estamos destruyendo la base vital, se trata que la cadena, la tela de araña que es la Pacha Mama esta perdiendo puntos vitales de vida. Por eso te invitamos a repensar, y ser parte del necesario cambio.
Foto

lunes, 17 de marzo de 2014

La noche en el Valle de Calamuchita, imperdible salir a caminarla...



Hermosa LUNA, cuando por las noches nos detenemos en estos Valles a mirar el cielo, los perfiles, los lejanos brillos de lagos y arroyos, y finalmente buscamos tras la luna entendemos lo pequeño y grandioso que es al fin nuestro universo . Todo esta  en forma infinita y también en las mas pequeñas formas de vida. Solo se trata de poder ver, sentir, tocar, oír, degustar, al fin ser parte de ello...¿Vamos de excursión nocturna?

miércoles, 12 de marzo de 2014

Río Santa Rosa, La Olla un lugar como para pasar el dí de playa , natacion y saltos desde las rocas.

Lo que recomendamos es evitar sacar fotos en automático apoyadas en una roca, suele ocurrir que se desliza la cámara a ultimo momento y la foto sale como esta... Pero bueno, la idea es mostrarles este otro rincón formidable, com playa de arena,  y muy profundo , mas de 10 metros  junto a las rocas, donde los buenos nadadores hacen  todas las piruetas que deseen. Para los chicos , con cuidado, la playa es linda  por su arena, siempre a la vista de los padres por la corriente y  la caída a pique..

viernes, 7 de marzo de 2014

Salió el sol y los colibríes de la zona salieron a buscar comida.. ,Colores, energia belleza

Lago Cerro Pelado pero por senderos que nos llevan al otro lado, allí nuestros amigos del Club Defensores del lago nos esperan para compartir sus experiencias de vida en una comunidad auto gestionada, con construcciones naturales absolutamente metidas en el paisaje.El SOL nos regala un día hermoso

Foto: Lago Cerro Pelado pero por senderos que nos llevan al otro lado, allí nuestros amigos del Club Defensores del lago nos esperan para compartir sus experiencias de vida en una comunidad auto gestionada, con construcciones naturales absolutamente metidas en el paisaje.El SOL nos regala un día hermoso

Algunos de los caminos 4x4 por donde recorremos los rincones, ... en fin, se rompieron un poco con la lluvia..Pero no hay problema, las "chatas " pasan por todos lados
Foto: Algunos de los caminos 4x4 por donde recorremos los rincones, ... en fin, se rompieron un poco con la lluvia..Pero no hay problema, las "chatas " pasan  por todos lados

El pronóstico nos anticipa un fin de semana de SOL esperemos que eso sea y podamos salir a recorrer nuestro valle , super cargado de agua como hace mucho tiempo que no ocurre. Vamos??' Podemos ir a el Camino de Luti rumbo a las altas cumbre y de all mirar Merlo San Luis, desde las alturas..

Foto: El pronóstico nos anticipa un fin de semana de SOL esperemos que eso sea y podamos salir a recorrer nuestro valle , super cargado de agua como hace mucho tiempo que no ocurre. Vamos??' Podemos ir a el Camino de Luti rumbo a las altas cumbre y de all  mirar Merlo San Luis, desde las alturas..

En el filo delas altas cumbre picamos algo y pegamos la vuelta recorriendo los rincones mas hermosos del Parado Alpino, con sus infinitas "pircas", , senderos que se pierden en el horizonte.El Valle de San luis, donde se instala Merlo es bellisimo.
Foto: El Valle de San luis, donde se instala Merlo es bellisimo.Foto: En el filo delas altas cumbre picamos algo y pegamos la vuelta recorriendo los rincones mas hermosos del Parado Alpino, con sus infinitas pircas, , senderos que se pierden en el horizonte.